Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Giano: “Con búsqueda de consensos y mucho diálogo es importante avanzar con las Leyes que planteó el gobernador”

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, aseguró a AIM que se buscará el consenso para aprobar las Leyes que anunció el gobernador Gustavo Bordet en su mensaje a la Asamblea Legislativa.

El gobernador anunció que enviará un paquete de Leyes entre las que se encuentran la reforma al Código Procesal Penal, la creación de la Fiscalía con competencia en delitos de corrupción, la regulación de fitosanitarios e impulsará el debate sobre la reforma del sistema previsional.

En ese marco, Giano, quien fue reelecto como presidente de la Cámara Baja, dijo a esta Agencia que “es muy importante que el Ejecutivo envíe proyectos porque le da un peso muy importante para que ambas Cámaras y cada uno de sus integrantes podamos trabajar con la responsabilidad que indica el mensaje del gobernador de cara a la sociedad”.

Al respecto, indicó que “lo importante es que podamos avanzar con las Leyes de este tercer año de su segunda gestión, con búsqueda de consensos y mucho diálogo”.

Sobre el sistema previsional, el diputado opinó que “hay que buscar consensos de todos los partidos políticos para arribar a una Ley que no perjudique a los jubilados y no restrinja derechos adquiridos, pero que genere una sustentabilidad para los jubilados actuales y los que vendrán, donde se de tranquilidad a los empleados públicos de que tendrán una caja sustentable”.

leyes asamblea legislativa giano

Artículos Relacionados

Teclas de acceso