Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Guillermo Hang renunció a la secretaría de Comercio Interior

El secretario estuvo solo 44 días y respondía al exministro de Economía; según trascendió, se espera que en su reemplazo asuma Martín Pollera, cercano a Batakis, e funcionario en Florencio Varela y con vínculos con Feletti

Guillermo Hang dejará su cargo como secretario de Comercio Interior de la Nación. La noticia se conoció en medio de la reunión que Batakis mantuvo este miércoles con el presidente Alberto Fernández.

Hang, licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y muy cercano a Martín Guzmán, había asumido hace poco más de un mes en reemplazo de Roberto Feletti.

Tras el cambio en el Palacio de Hacienda, Hang cerrará el jueves la renovación de los Precios Cuidados y luego será reemplazado. Llegaría Martín Pollera, hombre que acompañaba a Silvina Batakis en el Ministerio del Interior, pero que tejió vínculos con Feletti.

Martín Pollera
Pollera se desempeñó dentro del Ministerio del Interior como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional. También estuvo con la ahora ministra de Economía como Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli.

La salida de Hang implica un nuevo cambio en un puesto clave como la Secretaría de Comercio Interior, que tiene bajo su órbita los programas de control de precios que negocia con los empresarios. La llegada de una nueva autoridad en ese área tendrá lugar justo un día antes del vencimiento del programa Precios Cuidados y una semana antes de que se conozca el índice de precios al consumidor (IPC) del Indec que, para los consultores privados, en junio rondó el 5,3 por ciento y acumuló 62 por ciento en el último año.

El de Pollera no será el único cambio. Según trascendió, el nuevo secretario de Hacienda, en reemplazo de Raúl Rigo, será Martín Di Bella, economista que fue director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA) durante la gobernación de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

cambios en el gabinete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso