Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Guillermo Moreno: "Cristina debería pedir perdón y renunciar"

Tras conocerse el acuerdo que el gobierno selló con el FMI, el ex Secretario de Comercio aseguró que “el Gobierno está aplicando la misma política económica de Macri”

El ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, cuestionó en duros términos algunos aspectos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la situación económica actual y por haber elegido a Alberto Fernández para la fórmula presidencial: "Cristina tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió. ¿No va pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?".

Además, calificó al gobierno de Alberto Fernández de "socialdemócrata" cuya política económica es la "continuidad de (Mauricio) Macri". Y aseguró que "lo ideal sería que ambos renuncien y vamos a una Asamblea Legislativa".

Si bien Moreno se mostró a favor de un acuerdo con el FMI, este lunes en una entrevista radial manifestó su disconformidad acerca de dónde tiene que salir el dinero para refinanciar la deuda de USD 44 mil millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

“¿Quién preferís que ponga la plata: los jubilados, como tu mamá, o los terratenientes de La Pampa Húmeda?, preguntó Moreno al ser entrevistado en FM Delta. Y él mismo respondió: “Que la pongan los terratenientes y se la devolvemos de acá

"Yo hablo desde el peronismo y no sé dónde tienen la cabeza", admitió respecto del acuerdo final con el FMI. "¿Por qué le sacan la plata a los jubilados, por qué tu mamá tiene que poner la plata? ¿Por qué la sociedad rural no puede poner la plata?", preguntó y se autorespondió: "La Pampa Húmeda se lleva -como mínimo- u$s7.500 millones".

En declaraciones a Delta 90.3, el exfuncionario kirchnerista continuó diciendo que "el peronismo vino a hacer feliz al pueblo, no a lastimarlo", y agregó:"El peronismo no está en el gobierno". Luego expresó que "el gobierno no está haciendo nada para hacer feliz al pueblo".

"La pregunta fundamental es '¿Qué va a hacer Cristina?'. Tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió. Cristina eligió a Alberto. Lo ideal sería que renuncien los dos y vamos a una Asamblea Legislativa, y elegimos un nuevo presidente. ¿Qué problema hay?", añadió.

Y prosiguió: “¿Te imaginas lo que va a ser esa economía?. Lo que van a hacer mañana (este martes) va en contra de la lógica. Se tiene que ir Alberto y Cristina tiene que pedir perdón. Necesitamos que un gobierno peronista rediscuta quién va a poner la planta para acordar con el FMI”.

"La discusión es interna: ¿Quién pone la plata? ¿tu mamá o los terratenientes de la Pampa Húmeda?", concluyó.

deuda acuerdo con el FMI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso