Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Guzmán: “Mi función es dedicarme ciento por ciento a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder”

El ministro de Economía participó en un foro organizado por el Diario de Río Negro, en San Carlos de Bariloche: “En un momento difícil, el Presidente me confió la responsabilidad de tranquilizar la economía”, dijo el ministro.

El ministro de Economía Martín Guzmán continúa con su agenda para acercar a empresarios al Gobierno. El martes expuso online en un encuentro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y ayer participó en un foro organizado por el Diario de Río Negro, en San Carlos de Bariloche. Allí, en el Hotel Llao Llao, el funcionario indicó: “Me dedico cada minuto que tenemos para gestionar políticas en pos de mejorar la vida de nuestra gente, la vida de todas las personas que vivimos en la Argentina. Y agregó: ”La responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco 100 por ciento en cuestiones de gestión. Mi función es dedicarme 100 por ciento a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder“.

Guzmán intentó una vez más evitar enredarse en la interna que abruma al Frente de Todos. “El Presidente me confió la responsabilidad en un momento muy difícil, conducir un proceso que permita sanar las heridas y tranquilizar a la economía argentina", reflexionó.

El funcionario de Alberto Fernández en la mira de los cuestionamientos kirchneristas fue la figura de cierre de la Jornada PULSO 2022, en la charla "La economía argentina de cara a 2023", que organiza el diario Río Negro por sus festejos centenarios. Guzmán fue entrevistado en el hotel Casino Magic, de la ciudad de Neuquén.

Allí, el titular de la cartera económica aseguró que el Gobierno pretende mantener “las mismas metas diseñadas en el programa original”, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en materia de reducción de déficit fiscal, acumulación de reservas y reducción de financiamiento del Tesoro con emisión monetaria.

En ese sentido, afirmó que para coordinar expectativas "la credibilidad de un programa es fundamental" y que el Gobierno trabaja para "construir la certeza de que se ha definido un rumbo y se continuará por ese rumbo".

"Queremos mantener las mismas metas diseñadas en el programa original en lo que hace al sendero fiscal, la acumulación de reservas y el financiamiento que el Banco Central hace al Tesoro. Hay cuestiones que se van adaptando que son las proyecciones en un contexto internacional, que es de incertidumbre para todo el mundo y que ha convertido a la inflación en el principal problema internacional", aseguró Guzmán

Además sostuvo que “lo que sí se irán adaptando son las proyecciones en un contexto internacional, que es de incertidumbre para todo el mundo y que ha convertido a la inflación en el principal problema internacional”.

Y consideró que “para tranquilizar la economía es fundamental tener un conjunto integral de condiciones tales como una estructura productiva inclusiva, que haya más estabilidad a partir de la generación de más divisas y más exportaciones, y con más dinámica desde lo productivo”. El ministro aseguró que “no alcanza con distribuir, necesitamos también crecer y agregar valor”.

interna

Artículos Relacionados

Teclas de acceso