Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Impulsa la creación de una Federación Nacional Única de Jubilados 

Desde Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) se promueve la unidad de las organizaciones que representan a jubilados y pensionados en todo el país, para construir una Federación Nacional Única, contó a AIM la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos.

En el Congreso nacional del Centro de Jubilados de ATE “se alentó la construcción de la Federación Nacional de Jubilados, Jubiladas y Pensionados a nivel nacional”, contó Ávalos, quien explicó que ahora “la tarea recaerá sobre los centros del interior donde hay mucha consciencia política para fortalecer la unidad de la clase trabajadora”.

La idea “es convocar a todas las organizaciones para que se sumen a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, construyendo una Federación Nacional Única en todo el país, para dotar a los jubilados y pensionados de mayor participación en la Central”.

En ese marco, Ávalos remarcó que “la unidad de las organizaciones es trascendental”, y recordó que la CTAA “fue una de las organizaciones que enfrentó al menemismo contra la privatización del sistema previsional y luchó durante años por el 82 por ciento móvil hasta que se logró recuperar un sistema previsional público y solidario”. Además, rememoró que en Entre Ríos “se frenó la reforma de la Ley 8732 con la Multisectorial, ejemplos que demuestran que la unidad es el camino para resistir a un programa de ajuste que, seguramente, se profundizará con los años con la presencia del Fondo Monetario Internacional en el país”.

federacion jubilados ávalos ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso