Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Ingresó en Diputados el proyecto para modificar el calendario de Paso y elecciones generales en Entre Ríos

Esta tarde trascendió que se dio ingreso en la Cámara de Diputados provincial la propuesta legislativa que establece las modificaciones correspondientes para organizar el calendario de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y elecciones generales del año entrante. La primera instancia está planteada para el último domingo del mes de julio, y para la segunda el último de septiembre, según el documento al que accedió AIM.

El oficialismo remitió el texto para poner a consideración de la Legislatura el proyecto de Ley que propone modificar la fecha de las elecciones Paso en la Provincia y las generales, “situando ambas en el último domingo de julio y último domingo de septiembre del año en que se convoquen las elecciones generales por parte del Poder Ejecutivo Nacional”, apunta el texto que conoció esta Agencia.

En los fundamento se alude a lo que establece la normativa vigente donde “queda siempre abierta la posibilidad de convocar –a instancias del Poder Ejecutivo Provincial- en las mismas fechas en que se realicen las elecciones nacionales, tanto primarias como generales”. Es así que el articulado propuesto plantea la modificación del artículo de la Ley 10.357 y Ley 10.615, el que quedaría redactado de la siguiente manera:

“Artículo 2°: Elecciones. Realización. Las elecciones generales de cargos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno deben celebrarse el último domingo de septiembre del año en que correspondan las elecciones generales, o bien en forma simultánea con las elecciones nacionales. Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias –P.A.S.O.- para los candidatos provinciales, municipales, comunales y de juntas de gobierno, deben celebrarse el último domingo de julio del año en que se realicen las elecciones generales, o bien en forma simultánea con las elecciones P.A.S.O. nacionales. La convocatoria de ambas elecciones será realizada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial o en su defecto por la Legislatura, con una antelación no menor a 150 días de la realización de las elecciones generales”.

El proyecto se prevé que tome estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara Baja provincial.

Elecciones 2023

Artículos Relacionados

Teclas de acceso