Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Iosper otorgó otro aumento a prestadores 

El presidente del Directorio Obrero del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, anunció un incremento a todos sus prestadores, desde el 1 de abril y confirmó el pronto pago. El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Fernando Vázquez Vuelta¸ aseguró a AIM que ven la medida “con optimismo y en forma positiva, ya que sabemos que estamos en épocas difíciles (en una post pandemia) con un escenario complejo para el país, la provincia y para los médicos”.

En la audiencia, Cañete comunicó un 12 por ciento de aumento de los aranceles a partir del 1 de abril y anunció el “pronto pago”, disposición que tiende a reducir los tiempos de pago de facturación del primer y segundo nivel.
La recomposición “es el segundo aumento que otorgó Iosper en lo que va del año (el primero fue de un diez por ciento en enero) y ahora un 12 por ciento, por lo que en lo que va del 2022 se otorgó un incremento acumulado del 22 por ciento”, precisó Cañete, quien remarcó que “es una decisión política poder dar respuestas a los prestadores, para que sostengan un buen servicio a los afiliados, sin poner en riesgo los números de la obra social”.

Por su parte, Vázquez Vuelta dijo que la audiencia “fue con un diálogo muy cordial, donde Cañete anunció que Iosper está en condiciones de dar un aumento en honorarios médicos desde el 1 de abril, quedando la consulta médica en 1.235 pesos y la misma proporción (12 por ciento) será para todas las especialidades, para todas las prácticas según su nomenclador”.

Por otro lado, dijo que Iosper “se comprometió a acercar los tiempos de pago, por lo que se adelantarán los tiempos de pago para quedar a, más o menos, 20 días de presentada la factura del primero y segundo nivel”.

El aumento “lo vemos con optimismo y en forma positiva, ya que sabemos que estamos en épocas difíciles (en una post pandemia) con un entorno difícil para el país y la provincia y para los médicos”, indicó el presidente de Femer.

Iosper aumento prestadores Cañete femer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso