Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Iosper: Upcn también se declaró en alerta y movilización

Upcn reclamó a Femer que destrabe el conflicto.
Upcn reclamó a Femer que destrabe el conflicto.

Por el prolongado corte de atención médica declarado por la Federación Médica (Femer), que perjudica a los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), así como a sus familias, la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se declaró en estado de alerta y movilización, se informó a AIM.

En un comunicado enviado a esta Agencia, Upcn advirtió que "es preocupante la situación de riesgo de salud que se ha generado a raíz de este conflicto, en particular, considerando el contexto de crisis en el que viven los trabajadores de la administración pública, que además de enfrentar numerosas dificultades socioeconómicas tras la pandemia, los recientes aumentos salariales que el gobierno ha anunciado para ellos, son realmente bajos".

Además, adelantó que desde el gremio se coordinarán acciones con otras entidades sindicales, para manifestarse "por esta problemática que afecta directamente a la salud de todas y todos los empleados públicos provinciales y sus familias".

El sindicato expresó su incondicional apoyo a las autoridades de Iosper y reconoció el esfuerzo que se ha realizado desde lo económico y para sostener el diálogo. Por eso espera que"en medio de este complicado escenario, se alcance una resolución al conflicto y se normalicen los servicios".

Qué pasó
Iosper presentó a Femer varias ofertas para aumentar el valor de sus prestaciones, pero. "ante la negativa para llegar a un acuerdo, llamamos a los médicos a la reflexión, ya que está en juego la salud de miles de personas" e instó a que restablezcan "inmediatamente la atención médica a los afiliados y a sus familias mientras se resuelve la negociación".

apoyo Iosper femer upcn conflicto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso