Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Juan Manzur solicitó una prórroga de su presentación

Justificó su pedido por las fusiones de ministerio; el jefe de Gabinete de ministros tenía previsto presentarse ante la Cámara baja a brindar un informe de su gestión el 31 de agosto

El jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, tenía previsto presentarse ante la Cámara de Diputados para brindar un informe de su gestión el 31 de agosto, pero en la tarde del lunes se conoció la postergación de la cita para el próximo mes.

Según informaron fuentes parlamentarias, Manzur solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, trasladar para el 14 de septiembre próximo su primer informe de gestión, tal como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional.

De concretarse, será la primera vez que el funcionario se presente ante ese cuerpo desde que asumió y ante la cual deberá responder un total de 3926 preguntas efectuadas por los diputados de los diferentes bloques.

A través de una carta enviada a Moreau, Manzur explicó que el pedido de prórroga se debe "a las modificaciones establecidas a la Ley de Ministerios por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia No 451 del 3 de agosto de 2022", en referencia a la fusión de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Y agregó: “En virtud de las modificaciones a la Ley de Ministerios y el gran volumen de preguntas realizadas, se cita a dicha Sesión Informativa para el día 14 de septiembre a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del Gobierno”.

Cámara de Diputados de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso