Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Jubilados consideran insuficiente la propuesta salarial del gobierno

La propuesta salarial del gobierno “es insuficiente”, consideró la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado, Juana Ávalos, quien indicó a AIM: “si al magro aumento se suma que a los jubilados nos corresponde el 82 por ciento con la posibilidad de que eso se liquide un mes después,no nos queda nada en el bolsillo”.

Los números que se manejan sobre la nueva propuesta a trabajadores públicos de la provincia “no son muy alentadores para ganarle a la inflación”, aseguró a esta Agencia Ávalos, quien lamentó que “el gobierno siga ninguneando a los jubilados, al excluirlos de las negociaciones paritarias”.

En ese sentido, apuntó que “actualmente los jubilados no llegan a fin de mes, la inflación se ha comido casi todo el sueldo, ya que los alimentos, remedios y servicios suben por el ascensor mientras nuestros salarios por la escalera”.

En ese marco, señaló que “a la falta de números sensatos por parte del Ejecutivo, hay que sumarle que si se acuerda una paritaria a la baja eso afecta peor aún a los jubilados porque percibimos el 82 por ciento de esa suma que, además, la Caja de Jubilaciones y Pensiones la puede liquidar un mes después, según establece la Ley provincial”.

Ante ese escenario, la dirigente gremial indicó que los jubilados están atentos y movilizados: “Si no hay acuerdo participaremos de las acciones directas que apruebe el sindicato en unidad con otros gremios”. Además, adelantó que en septiembre se realizará una marcha al Programa Médico Integral (Pami) en Paraná, “en el marco de la jornada nacional de lucha que aprobó el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de ATE, para recuperar nuestra obra social”.

paritarias jubilados ábalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso