Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Jubilados marcharán en Paraná y acamparán en Buenos Aires

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos se movilizará la semana próxima a las oficinas de la Unidad de Gestión Local (UGL) Programa Médico Integral (Pami) en Paraná, en el marco del plan de lucha que se programó para el día del Jubilado, confirmó a AIM la presidenta de la organización, Juana Ávalos. Además, adelantó que una delegación entrerriana participará del acampe y movilización que se hará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente al Congreso de la República.

El 20 de septiembre habrá manifestaciones en todo el país. En la provincia los jubilados sindicados en ATE convocan la protesta en el Pami, a partir de las 10, “para demostrar que la movilización de los jubilados se expande cual rizoma en todo el territorio nacional, sumando las particularidades de la región”, contó a esta Agencia Ávalos, quien precisó que “ese día en la manifestación habrá actividades (folclore, pílate y ritmos) para que se vea que los jubilados estamos activos”.

En ese sentido, indicó que reclaman “recomposición salarial; una Ley de moratoria; la normalización del Programa Médico Integral (Pami), porque la obra social pertenece a los jubilados y hace años está intervenida; y en defensa de las cajas provinciales”.

“Los jubilados, como sujetos políticos, estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos, porque no permitiremos que los gobiernos (nacional y provinciales) descarguen el ajuste que pide el Fondo Monetario Internacioal (FMI)”, afirmó la dirigente política.

jubilados Pami marcha ate ávalos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso