Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Jubilados piden reapertura de la discusión salarial

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, consideró que el gobierno “debe volver a llamar a paritarias, ya que se sigue perdiendo el poder adquisitivo porque los precios siguen creciendo y los sueldos están estancados”.

La dirigente provincial indicó a AIM que “tal como se acordó en la última reunión de paritarias el Ejecutivo debería convocar a los sindicatos a retomar la discusión paritaria ante la fuerte inflación que se vive en el país”.

En ese marco, apuntó que “los precios de los alimentos siguen creciendo a la par de los servicios y los sueldos no alcanzan, menos a los jubilados y pensionados”, remarcó Ávalos, quien reclamó al gobierno que el gobierno tiene que comenzar a pensar en los adultos mayores incluyéndolos en la discusión paritaria.

El gobierno “no sigue negando la vejez; pareciera que los adultos mayores no comemos, no tenemos necesidades que los funcionarios deberían escuchar en el principal ámbito de discusión salarial”, dijo a esta Agencia Ávalos.

Para la dirigente, “es imprescindible que el gobierno ya comience a pensar que también debe llamar a los representantes de los jubilados para que planteemos la situación de nuestro sector, porque es inaceptable que nos nieguen al punto de ignorar nuestros reclamos en las instancias de negociaciones colectivas”.

paritarias salarios ávalos ate jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso