Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,7 / $141,7

Política
Política

Jubilados proponen intensificar los controles en el interior donde los médicos cobran plus

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y candidata a vicedirectora por la lista Experiencia y lucha en unidad para el estamento de jubilados al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), Juana Ávalos, aseguró a AIM que “hay que aumentar los controles en el interior, porque los médicos cobran un plus y hay que avanzar en la federalización de la prestadora”.

En el marco de la recorrida que realiza Avalos junto a Juan Carlos Crettaz “se escuchan muchas cosas que se podrían mejorar en el Iosper, pero, sobre todo, dos: que los médicos cobran un plus y que en el interior la atención para los afiliados se debe mejorar”, contó la gremialista de ATE.

En ese sentido, apuntó que “es lamentable que en la provincia los médicos violen sistemáticamente la Ley 10439, que prohíbe el cobro de un plus a todas las prestaciones de salud que brinden personas físicas o jurídicas profesionales del arte de curar y de disciplinas anexas o vinculadas, cuando estas perciban como retribución de la prestación, aranceles fijados en convenios suscriptos”.

Al respecto, precisó que “hay que trabajar más en el interior y aumentar los controles porque es injusto que se esté cobrando el plus a jubilados, es una viveza que debe ser castigada”.

Por otro lado, Ávalos contó que también el Iosper “tiene que mejorar la atención en el interior, porque la burocracia atrasa muchísimo los tramites y la salud no tiene tiempos”.

En ese marco, dijo que si se impone la lista Experiencia y lucha en unidad “trabajaremos intensamente para que no se cobre más el plus en el interior y para desburocratizar el Iosper, porque sabemos que las demoras generan mucha angustia”, aseguró Ávalos, quien agregó: “También continuaremos visitando el interior, porque los directores no deben alejarse de los afiliados, quienes, en definitiva, son los dueños de la obra social”.

ávalos jubilados Iosper

Artículos Relacionados

Teclas de acceso