Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Jubilados reclaman al gobierno provincial que adelante el aumento y recomponga el salario

Jubilados autoconvocados provinciales difundieron un documento en el que demandan al Poder Ejecutivo entrerriano pronta recomposición del salario destruido por la inflación y que se adelante el aumento, informaron a AIM.

Como prólogo de protestas que se podrían convocar, los Jubilados autoconvocados hicieron público un documento que se entregará al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

Es que ante la situación nacional de la economía (aumento del dólar, devaluación del peso, etc), los jubilados ven “con profunda preocupación el proceso inflacionario que se lleva el salario, los magros aumentos recibidos, lo que se agravará con la inminente devaluación de la moneda”.

En ese marco, creen “sumamente necesario que el gobierno provincial debe adelantar el aumento que resta y pagarlo con sueldo de julio y abrir la discusión salarial”, ya que “la situación así lo amerita, porque el aumento de la canasta propia de los jubilados profundiza el malestar y la vulnerabilidad cotidiana de muchos jubilados y pensionados”.

“Advertimos ya en mayo que el acuerdo salarial era en perjuicio de los trabajadores de la educación y el conjunto. Decíamos que la realidad de las góndolas superaba la ficción de un acuerdo rígido en cuotas ante la volatilidad de los precios y erosión del salario”, precisaron y agregaron: “No nos equivocamos al pedir un reajuste automático de salarios por inflación. Hoy se ve que la inflación arribará a más del 35 por ciento acumulado, que se devoró en mayo el 29 por ciento salarial pactado. Tremenda lejanía del sueldo y la inflación. No le hemos ganado a la inflación y estamos en franca pérdida. Máxime, si las previsiones desastrosas se cumplen ante proyecciones de una inflación del 100 por ciento, de no mediar algo de cordura en la dirigencia gobernante”.

Ante tal situación, dijeron que “lejos de confluir en soluciones nos someten permanentemente a sus diatribas internistas de competencia ideológica y electoralista. Para mayo una familia necesitaba 100 mil pesos para vivir sin ser pobre. Un docente, sumando todos los códigos de su haber, hoy reúne 65 mil pesos. Lo que corrobora lo que sabemos por las estadísticas: el 33 por ciento de los trabajadores son pobres. Y los docentes, aún con mayor porcentaje”.
Y los docentes, aún con mayor porcentaje”.

jubilados recomposición adelanto de aumento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso