Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Jubilados reclaman aumentos que recuperen el poder adquisitivo

Desde el Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron a los gobiernos que “ningún jubilado y pensionado esté por debajo de la línea de pobreza”. En Entre Ríos “desde principio de año no hay paritarias y a nivel nacional  se quieren imponer aumentos de forma discrecional, por debajo de las necesidades reales de los jubilados y pensionados”, advirtió a AIM la presidenta de la organización en la provincia, Juana Ávalos.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Juana Ávalos.
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Juana Ávalos.

Los gobiernos nacional y provincial “deben entender que no es suficiente con decir que nos cuidan, cuidarnos es darnos el salario que corresponde para que podamos tener una vida digna con o sin Aislamiento Preventivo, Social, Voluntario y Obligatorio”, indicó a esta Agencia Ávalos.

En ese sentido, la dirigente de ATE explicó que “en la provincia desde diciembre del año pasado no se otorgan aumentos a los activos y, consecuentemente, a los jubilados y pensionados, quienes están por debajo de la línea de pobreza”. Al respeto, Ávalos indicó que el gobernador, Gustavo Bordet, “debe convocar urgentemente a paritarias e incorporar en la discusión a los jubilados”.

Además, contó que a nivel nacional el Centro elevó al presidente de la Nación, Alberto Fernández,  una serie de reclamos para que “ningún jubilado y pensionado esté por debajo de la línea de pobreza”.

Además, el Centro nacional pidió la derogación del Título VI de  Afectación de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Ley 27.260 (de Reparación histórica) y de toda normativa o acuerdo con el FMI que desnaturalice la finalidad del FGS Y lleve a su desaparición.

También se pidió la derogación total de la Pensión Universal al Adulto Mayor (Puam) y del título 5 de la ley 27.260 de Armonización de los Sistemas Previsionales provinciales, entre otros puntos, contó Ávalos.

ate ávalos jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso