Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Jubilados se manifestaron en Paraná

Se realizó hoy una protesta de jubilados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos en la Unidad de Gestión Local (UGL) del Programa Médico Integral (Pami). Reclaman normalización de la obra social, recomposición salarial, 82 por ciento móvil para las jubilaciones y pensiones nacionales y repudiaron cualquier intento de armonización del sistema previsional, registró AIM.

JUBILADOS SE MANIFESTARON EN PARANÁ

En el marco de la jornada nacional de lucha por el día del jubilados impulsada por el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE nacional, se realizó hoy una protesta que no solo expresó el reclamo del sector sino que mostró que la política sindical también implica estrategias de promoción de un envejecimiento activo ante el repliegue del Estado.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Juana Ávalos, afirmó a esta Agencia que “en este día que deberíamos estar festejando estamos en la calle con la alegría de la lucha, mostrando que somos sujetos políticos que pugnamos por nuestros derechos y de las generaciones futuras”.

En ese sentido, precisó que reclaman “recomposición salarial, porque los jubilados no llegamos a fin de mes tanto en Entre Ríos como a nivel nacional; una Ley de moratoria, para quienes quedaron afuera; la normalización del Pami, porque la obra social pertenece a los jubilados y hace años está intervenida; y en defensa de las cajas provinciales, ante el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) de ajustar sobre la previsión social”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, dijo que “la pelea acá no solo es de los jubilados y jubiladas, sino de todos los trabajadores porque no solo estamos en lucha por el sistema previsional para nosotros sino para las generaciones futuras y todo el pueblo argentino”.

Además, indicó que también la acción es para “defender el Pami, obra social que el gobierno de Mauricio Macri intentó desguazar y esta gestión no termina de recuperar y que debe devolver a los jubilados y los trabajadores, ya que nos pertenece”. La ATE junto a otras organizaciones “siguen peleando por el sueño de tener una obra social que sea garantía de la salud pública para los trabajadores y trabajadoras que aportaron para tener este sistema solidario”, indicó.

Asimismo, aseguró que el gobierno nacional “tiene otras asignaturas pendientes con los jubilados y jubiladas que implican no solo normalizar el Pami, sino ponerlo en función como prometieron en campaña. Es cierto que se recuperaron prestaciones y derechos pero aún no alcanza y hay que poner mucho más, es decir, mayor presupuesto y salarios para los jubilados, ya que es una vergüenza que la mayoría estén cerca de la línea de indigencia”

“La lucha es larga y ardua, pero si no estamos en la calle todos los días el sistema nos descarta sin importarle”, aseguró el dirigente provincial.

jubilados ate ávalos munte

Artículos Relacionados

Teclas de acceso