Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Judiciales aprueban más paros para frenar la prórroga de la Ley de emergencia 

Los trabajadores del Poder Judicial entrerriano nucleados en la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) aprobaron intensificar el plan de lucha para reclamar al gobernador Gustavo Bordet que no prorrogue la Ley de emergencia, recomponga el salarial del sector, aborde de la problemática de la Caja de Jubilaciones (para garantizar la sustentabilidad del sistema y el 82 por ciento móvil) y disponga la vacunación inmediata del personal. El paro de este jueves “fue contundente”, confirmó a AIM el secretario general del gremio, Mario Brnusak.

En el marco de las medidas que aprobó el plenario provincial de Ajer, “se realizó hoy un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión total al teletrabajo”, contó a esta Agencia Brnusak, quien precisó que la adhesión “volvió a ser contundente”. En ese sentido, precisó que “en Chajarí, la adhesión fue del 100 por ciento; en Gualeguaychú , el 96 por ciento; en Paraná, Concordia y Gualeguay, del 90 por ciento; en Villaguay, La Paz y Nogoyá, 95 por ciento; Federación el 100 por ciento de los trabajadores de planta; Victoria y Federal, 98 por ciento”.

Ahora, “las medidas continuarán con paros el 3 de junio, continuando las próximas semanas con dos días de paro los días jueves y viernes (10 y 11 de junio; 17 y 18 de junio y 24 y 25 de junio), convocándose un nuevo plenario el viernes 25 de junio”.

También, contó que se ratificó “el quite de colaboración que prestan los trabajadores a los organismos judiciales y se peticiona la vacunación urgente de quienes somos la cara visible del Poder Judicial”.

La emergencia no puede ser prorrogada
En el documento difundido por Ajer, se aseguró: “Una vez más decimos que el ajuste de las cuentas públicas no puede hacerse sobre las espaldas de los trabajadores y que el aumento de la recaudación provincial y del aporte nacional a la provincia, que en primer cuatrimestre de 2021 se incrementó en promedio un 73,4 por ciento, comparado con el primer cuatrimestre de 2020 (datos del ministerio de Economía provincial), lo que demuestra que la Ley de emergencia no debe ser prorrogada”.

Los judiciales “reafirmamos nuestro reclamo esperando que el gobierno reflexione y concluya la ley de emergencia, de manera de lograr una recomposición salarial deteriorada por la alta inflación y por la emergencia provincial”, indicaron.

Ajer judiciales paro Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso