Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Judiciales continuarán con asambleas y paros 

El plenario provincial de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) resolvió continuar con el plan de lucha durante mayo, confirmó a AIM el secretario general del sindicato, Mario Brnusak. Reclaman recomposición salarial y derogación de la Ley de emergencia.

En el encuentro provincial de las 15 filiales, “se analizó cómo se lleva adelante el plan de lucha que inició en diciembre del 2020 y lo qué ocurre en cada una de las jurisdicciones y, en ese marco, se resolvió continuar con las medidas de fuerza que se venían realizando”, indicó el secretario general.

Al respecto, confirmó a esta Agencia que “durante mayo se harán asambleas de dos horas con quite de colaboración los lunes (de mañana y tarde), manteniendo distanciamiento social y los jueves se sostendrá el paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo”.

El reclamo “sigue siendo el mismo: se pide una recomposición salarial ante el impacto de la inflación en los salarios de los trabajadores, donde los porcentajes ofrecidos son irreales y extemporáneos; y se hizo mucho hincapié en la caducidad de la Ley de emergencia, es decir, que no se prorrogue por seis meses más, ya que los porcentajes de recomposición ofrecidos no aparecen como reales porque nos dan por un lado nos lo sacan por otro con el aporte que se hace a la Caja de Jubilaciones (tanto los activos como los jubilados)”, aseguró Brnusak.

En ese marco, el dirigente sindical destacó que las medidas de fuerza “tienen una la alta y constante adhesión lo que demuestra la disconformidad que hay con la política salarial del gobierno de la provincia que nivela hacia abajo, ya que toman a los judiciales como chivo expiatorio diciendo que son los que más cobra cuando en realidad no es así”.

judiciales paro Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso