Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Judiciales reclaman que se derogue la Ley de emergencia

Con asambleas y manifestaciones toda la provincia, los empleados del poder judicial de Entre Ríos reclamaron al gobierno que se derogue la Ley de emergencia o no se prorrogue, ya que la norma suspende la Ley enganche salarial del sector con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Además rechazan el aumento otorgado unilateralmente por el Ejecutivo, ya que consideran que es insuficiente, indicaron a AIM.

La cuarta jornada de asambleas con protestas en este 2021 de los empleados del Poder Judicial paralizó los tribunales en todo Entre Ríos por dos horas. La adhesión a la medida “fue contundente”, aseguró esta Agencia el secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak. En ese sentido, destacó que “en las dos jornadas de esta semana el malestar se ve en la calle, visibilizando el reclamo con manifestaciones en los las puertas de Tribunales y algunas movilizaciones en algunas ciudades como Concepción del Uruguay, Paraná y Colón.
Las medidas iniciaron este 8 de marzo por el día de la mujer trabajadora, para recordar a las mártires de chicago y reivindicar al colectivo de mujeres y sus luchas y se sostiene “en rechazo al ajuste implementado a través de la Ley de emergencia y al aumento concedido unilateralmente por el gobierno”, apuntó Brnusak.
En ese sentido, indicó que “ante este nuevo escenario de recuperación paulatina a nivel provincial y nacional, reclamamos la derogación de la Ley de emergencia o su finalización en junio (sin extensión hasta diciembre), ya que la norma atenta con los derechos adquiridos de los empleados judiciales”.

Además, demandan “que se constituya una mesa de diálogo y se convoque a todos los sectores involucrados en la Caja de Jubilaciones de la provincia para acordar las modificaciones que garanticen la permanencia del 82 por ciento y la sustentabilidad del sistema”.
También reclaman al gobierno nacional que ponga límite al saqueo al bolsillo de los trabajadores que realizan las grandes compañías que controlan monopólicamente los precios.

judiciales Ajer emergencia Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso