Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Judiciales sostiene el paro y esperan señales del Ejecutivo para destrabar el conflicto 

Más del 90 por ciento de los trabajadores de la justicia entrerriana adhirieron al paro convocado por la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), para reclamar aplicación de la Ley de enganche y la recuperación de los montos perdidos por la emergencia. En la capital se realizó una protesta frente al Palacio de Tribunales, registró AIM.

El primer día de paro de esta semana, “tuvo un alto acatamiento en toda la provincia”, confirmó a AIM el secretario general de Ajer, Marío Brnusak, quien precisó: “En Villaguay, Diamante y Tala la adhesión fue del 100 por ciento; en Concordia se plegó el 98 por ciento; en Gualeguaychú y Federación, el 95 por ciento; en Uruguay, el 98 por ciento; Colón, 97 por ciento; Federal, el 90 por ciento; La Paz, 88 por ciento; y Paraná, 84 por ciento”.

En ese marco, indicó que hoy “se realizó un acto en la explanada del Poder Judicial con la participación de secretarios generales de todas las filiales y miembros de la Asociación de la magistratura, donde se entonaron las estrofas del himno argentino, se manifestó el reclamo que se observa con el fuerte acatamiento al paro y con la movilización de la semana pasada y el pequeño acto que se realizó hoy y se instó al Ejecutivo a retomar el camino del diálogo”, contó el secretario general.

En ese sentido, aseguró que quieren “ser optimistas y estamos expectantes de la convocatoria a una mesa de diálogo para encontrar un camino que resuelva el conflicto”, pero aclaró que hasta el momento “no hubo ningún tipo de convocatoria, por lo que se está a la espera de eso”.

judiciales Ajer paro Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso