Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Juntos por el Cambio retuvo la ciudad que la vio nacer como alianza nacional

La candidata de Juntos por el Cambio, Sandra Majorel, obtiene el 55 por ciento de los votos frente a Verónica Crescente, de Unidos por Marcos Juárez, que alcanza el 37 por ciento de los mismos

Con las primeras mesas escrutadas, Juntos por el Cambio comenzó a celebrar en Marcos Juárez. El intendente Pedro Dellarossa llegó al búnker de la coalición en el centro de la ciudad, acompañado por la candidata a sucederlo, Sara Majorel. El oficialismo municipal alcanzaba una ventaja de 55 a 37. La participación fue del 68,7 por ciento y la diferencia es de casi 20 puntos para el oficialismo.

En la campaña electoral participaron todos los referentes de Juntos por el Cambio nacional y provincial -Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales- y el gobernador Juan Schiaretti, quien fue en cuatro oportunidades para acompañar a su candidata.

Schiaretti, en cambio, apostó fuerte por Verónica Crescente, la candidata de Unidos por Marcos Juárez. Afiliada al PRO, fue Secretaria General de Servicios del municipio hasta mayo y rompió con el intendente cuando suprimió las primarias y ungió a Majorel. El gobernador buscó municipalizar la campaña, la estrategia contrapuesta a Juntos por el Cambio.

Majorel, dirigente del PRO respaldada por Mauricio Macri, reemplazará al actual jefe comunal, Pedro Dellarossa, de Juntos por el Cambio, que está cumpliendo su segunda gestión

La alianza de JxC interpreta la victoria como el inicio de lo que será el camino que, según sus opiniones, les permitirá regresar al poder en el 2023. El jueves pasado Rodríguez Larreta habló de que la ciudad era “punta de lanza” para el proyecto nacional.

Además de las candidatas de Macri y Schiaretti, también participan de la elección Guillermo Massa (Encuentro Vecinal Córdoba) y Nicolás Barrera (Partido Laborista). Marcos Juárez se ubica en el departamento homónimo, a 260 kilómetros al sudeste provincial y a 30 kilómetros del límite con Santa Fe, y tiene una población de poco más de 30.000 habitantes.

Cuna nacional
En la elección municipal de septiembre de 2014, los radicales, el PRO y el juecismo se sumaron y así compitieron por primera vez unidos, en lo que era Cambiemos. Por eso consideran a la ciudad de la pampa húmeda como su “cuna” a nivel nacional. El expresidente siempre recuerda que ese día se escuchó por primera vez “se siente, se siente, Mauricio presidente”. Sus resultados allí -donde el kirchnerismo tiene un rechazo significativo- siempre fueron más amplios que en el resto del país.

Elecciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso