Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

La Casa Blanca confirmó la cumbre bilateral de Alberto Fernández y Joe Biden

Después de varias cancelaciones y desencuentros, la Casa Blanca confirmó finalmente la reunión bilateral entre el presidente argentino Alberto Fernández y su homólogo estadounidense Joe Biden, que se llevará a cabo el miércoles en la Casa Blanca.

El gobierno argentino esperaba con ansias este mensaje, y el breve comunicado de la Casa Blanca señala que los líderes discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden asociarse para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo. Además, celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

La reunión fue confirmada recién este sábado por la noche, lo que era esperado con ansias por el presidente y la delegación argentina. Desde el entorno del presidente estaba "casi" confirmada, pero esperaban la comunicación oficial de la Casa Blanca como indica el protocolo para este tipo de cumbres entre presidentes.

Esta reunión es muy importante para el presidente argentino, y se sumará el ministro de Economía, Sergio Massa, para tratar temas económicos. Alberto Fernández también tendrá reuniones con empresarios en Nueva York, para justificar su estadía en los Estados Unidos. Se espera que esta reunión sea una gran oportunidad para Argentina y Estados Unidos para fortalecer su relación y discutir temas de interés mutuo.

política

Artículos Relacionados

Teclas de acceso