Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$831,0 / $871,0

Política
Política

La Cámara de Diputados apoya la concientización sobre la donación de órganos

Durante un acto encabezado por el presidente de la Cámara, Angel Giano; la secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino, y el diputado Gustavo Zavallo, se hizo entrega de un aporte económico al músico Marcelo Arce, quien grabará un videoclip junto a Fátima Heinze para concientizar sobre la donación de órganos.

En el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados se realizó este miércoles un acto en el cual se formalizó un aporte económico al proyecto del músico de Gualeguay Marcelo Arce, con el cual busca concientizar sobre el trasplante de órganos a través de un videoclip sobre la historia de Fátima Heinze, titular de la asociación Alguien como Yo Fq. La actividad fue encabezada por el presidente de la Cámara, Ángel Giano, junto a la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D’Agostino; el diputado Gustavo Zavallo y el director de Formación y Diversidad Cultural de Entre Ríos, Federico Prieto.

El presidente de la Cámara celebró la iniciativa de Arce y Heinze y recordó que durante su gestión como ministro de Salud de Entre Ríos trabajó mucho sobre la temática de la donación de órganos junto al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier).

De la misma manera, hizo referencia a la ley de su autoría, que adhirió a la Ley Justina, que regula, agiliza y simplifica los procesos de donación de órganos, tejidos y células, y establece que todas las personas son donantes, salvo que hayan expresado lo contrario.

“Más allá de la actividad legislativa, diputadas y diputados acompañamos este tipo de acciones para generar vínculos con la comunidad, concientizar y aportar a seguir desmitificando sobre la donación de órganos”, subrayó Angel Giano.

Durante el acto, D’Agostino destacó que el músico haya decidido dar este mensaje a través de su obra: “Hablar de esto es una elección, el artista podría hacer una canción sobre cualquier cosa, pero elige hacer esto porque es necesario seguir concientizando sobre la donación de órganos”.

El diputado Zavallo, impulsor de la iniciativa, agradeció a Giano por el apoyo a esta propuesta y destacó que “es importante que la Cámara de Diputados tenga este enfoque de apoyar a la cultura y, en este caso también a la causa de la donación de órganos, más allá de la tarea específicamente legislativa”.

“Esta es una manera de llegar a un público diferente a través de la música y mostrarlo desde otro lugar, con esperanza y con amor. También es una forma de homenajear al personal de salud que hace un trabajo excelente”, remarcó Fátima Heinze, quien recordó: “Todos podemos necesitar un trasplante de órganos. Yo hace siete años me trasplanté y volví a nacer”.

Marcelo Arce compuso una canción que se llama "Un cielo en vos" y junto con Fátima Heinze grabarán un videoclip donde contarán la historia de la joven entrerriana que en 2014 recibió un trasplante bipulmonar tras ser diagnosticada con fibrosis quística.

“Contar con este apoyo del Estado es muy importante. El videocplip es para concientizar sobre la donación de órganos. Parte del rodaje será en la Fundación Favaloro y va a aparecer uno de los médicos, Alejandro Bertolotti. Estamos muy motivados porque la canción va a tener difusión nacional y porque tenemos un equipo interesante de personas de Gualeguay que se está sumando a este proyecto”, contó Arce.

entre rios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso