Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Política
Política

La docencia deberá evaluar si acepta o no la propuesta del Gobierno

El Gobierno realizó una propuesta de recomposición salarial para el último trimestre del 11 por ciento en tres tramos, en la tercera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria que se lleva adelante en el Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná.   La docencia evaluará en asambleas este jueves y viernes, informaron a AIM  desde los sindicatos.

En la reunión, los paritarios del Ejecutivo comunicaron una recomposición del 11  por ciento (cuatro por ciento en octubre, cuatro por ciento en noviembre y tres por ciento en diciembre),  además de la actualización del 20 por ciento a octubre del Código 029 (compensación por traslado). También, se señaló que de aceptarse la misma se abonará por complementaria luego de acreditados el salario de noviembre y el aguinaldo.

La docencia deberá evaluar si acepta o no la propuesta a la baja del Gobierno.
La docencia deberá evaluar si acepta o no la propuesta a la baja del Gobierno.

En ese marco, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) pondrán a consideración los números en asambleas que se realizarán jueves (turno noche) y viernes (turnos mañana y tarde). Con los mandatos, Agmer realizará su congreso extraordinario el lunes y Amet los compatibilizará, para comunicar las resoluciones de las entidades el próximo martes, a las 11.

Sin embargo, desde Agmer ya adelantaron que la propuesta “no se ajustó a lo demandado en audiencias anteriores”, ya que no llega a cubrir los índices de inflación oficial y  no se devuelven los días descontados por paro.

Por el Consejo General de Educación (CGE) estuvieron presentes su presidente, Marta Irazábal, junto a los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Echepare. En representación del colectivo docente concurrieron por Agmer el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz; además del representante de Amet y las asesoras legales de ambos sindicatos.

agmer amet concilaición

Artículos Relacionados

Teclas de acceso