Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

La Federación Judicial Argentina advierte que la salud no es una mercancía

La Federación Judicial Argentina hizo suyo el “llamado a la reflexión” que el sindicato de las y los Trabajadores Judiciales de Entre Ríos (Ajer) formuló a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) en el marco de la suspensión de la atención a los afiliados al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) por parte de los integrantes de esta entidad profesional.

Frente al prolongado corte de atención declarado por la Femer contra los afiliados del Iosper, y sus familias, la Ajer manifestó su preocupación por la situación de riesgo de salud "en que nos ha puesto esta actitud", y los llamó a la reflexión “sobre las graves consecuencias que esta situación podría acarrear, en un contexto de reducción de los salarios de los trabajadores del Estado provincial”.

El llamado del sindicato entrerriano, fue respaldado por la Federación Judicial Argentina, que manifestó “decididamente el apoyo y solidaridad federativos al reclamo de Ajer”, indicaron a AIM.

“Esta circunstancia se da en el marco de una emergencia sanitaria inédita en un contexto económico donde pareciera ser que las y los trabajadores son quienes invariablemente deben resignar sus derechos”, expresaron desde la organización nacional.

Además, apuntaron el conflicto tiene agravante que “se trata ni más ni menos que de la salud que es un derecho humano, no una mercancía”.

Iosper federacion médica federacion de judiciales Ajer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso