Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La Judicial Federal desalojó la protesta de transportistas en el Túnel

El corte que realizaban desde el sábado transportistas en el Túnel Subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná fue liberado hoy luego de una orden de desalojo emitida por la justicia federal.

Ya no hay camiones a la vera de la ruta ni en el acceso al túnel que une ambas capitales provinciales, según se pudo observar.

Por su parte, la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier) solicitó hoy que se "arbitren las medidas necesarias" para que se levanten los cortes del tránsito para camiones y todo tipo de transporte pesado en diferentes puntos del país, en el marco de la protesta que se lleva adelante en reclamo de aumento de tarifas.

De esa manera, destacó la entidad, se podrá "retomar la producción, garantizar el abastecimiento a todo el país y recuperar los niveles de actividad previos al inicio de la pandemia".

En un comunicado, la Uier afirmó que "resulta indispensable" mantener la "normal circulación", más "en un contexto atravesado por las dificultades logísticas y económicas de la pandemia".

Los cortes "afectan particularmente a la industria", provocando "desabastecimiento de insumos, complicaciones para distribuir productos y detención de líneas de producción", apuntó la Uier.

Además, señaló que entre los rubros más afectados se encuentra el automotriz, donde "algunas empresas debieron paralizar su producción por la falta de autopartes, lo que derivó en la suspensión de operarios".

También la industria siderúrgica tiene complicaciones en el "abastecimiento de acero al mercado interno y los pedidos externos de productos locales", por los bloqueos de los transportistas.

Asimismo, se ven impactados "sectores esenciales como el de alimentos y bebidas, donde la mercadería refrigerada se vio comprometida y en algunos casos incluso debió ser desechada por la ruptura en la cadena de frío", concluyó la Uier.

Durante cuatros días hubo gran cantidad de camiones instalados en el ingreso del Túnel y en diferentes zonas de ese acceso a la capital entrerriana, debido al corte que por lapsos de tiempo también obstaculizó al resto de vehículos particulares y transporte de personas.

protesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso