Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,25 / $79,25

Política
Política

La Justicia solicitó a Agmer suspender paros y llamó a conciliación

El juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, hizo lugar al pedido del gobierno provincial y dictó la conciliación obligatoria a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) por el término de 20 días hábiles. También ordenó suspender los paros. El primer encuentro será el próximo lunes a las 17. Cabe recordar que, tal como informó el gremio a AIM, el 181 congreso extraordinario del sindicato resolvió el viernes pasado realizar un paro de 48 horas los días martes y miércoles de esta semana.  

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

El gobierno provincial pidió al Poder Judicial la conciliación obligatoria a Agmer para que se abstenga de hacer paros y se convoque a audiencia de conciliación.

La misma fue otorgada por el Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, a cargo del doctor José Reviriego.

La medida es por el término de 20 días hábiles y ordena a las partes suspender las medidas de fuerza anunciadas por los mencionados gremios docentes, consistentes en paro para los días 10 y 11 de abril próximo.

Además fija la audiencia conciliatoria entre el gobierno y los gremios para el lunes 10, a las 17.

Cabe mencionar que la conciliación obligatoria con intervención judicial resulta el mecanismo normativo dispuesto a fin de que las partes continúen las negociaciones, con el único fin de arribar a un acuerdo.

 

agmer justicia paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso