Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

La marcha de las valijas negras llegó a Casa de Gobierno

Este lunes, empresas de viajes y turismo realizaron una ruidosa manifestación y corte de calle en inmediaciones de la Casa de Gobierno de Entre. Fue para protestar por las distintas cargas tributarias que impactan en la actividad. La manifestación llegó hasta la Secretaría de Turismo, pero no los recibió nadie, contó a AIM Juan Enrique Solari, dueño de una sociedad del rubro.

Ante las nuevas medidas de restricción al acceso de las divisas extranjeras, con nuevos impuestos a la compra de dólares, se movilizaron hoy encargados y propietarios de empresas de viaje y turismo. Entre otros puntos, solicitan que se contemplen excepciones a para quienes contraten servicios de las agencias pymes para evitar la profundización la crisis del sector. Hubo corte sobre calle Laprida y Santa Fe y Paraná, con batucada y “valijas negras”. Luego, los autoconvocados se trasladaron hacia la sede de Turismo provincial y al ingresar nadie los recibió para recibir sus quejas, dijo Solari a esta Agencia.

En las cuentas, los empresarios turísticos suman como carga de impuestos el 5 por ciento se cobra al pasajero cuando adquiere viajes al exterior y lo abona en efectivo; el 30 por ciento del “impuesto país” y el 35 por ciento del nuevo impuesto a la compra de divisas extranjeras. “Somos la cuarta actividad que genera más PBI en el país. Nos tendrían que ayudar no dilapidar”, criticó.

pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso