Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La Mesa de Enlace consideró “discriminatorio” que el gobierno excluya al campo de incentivos fiscales

La Mesa de Enlace de Entre Ríos afirmó que “no es entendible que uno de los principales sectores económicos de Entre Ríos, es decir el campo, que contribuye con sus esforzados recursos al sostenimiento de una estructura estatal descomunal, sea excluido de un régimen de incentivo fiscal para crear empleo privado en la provincia”. También lamentaron “que se excluya a otros sectores importantes de nuestra economía, a emprendedores y a los jóvenes.

En el día de ayer el gobierno de Entre Ríos anunció “aportes no reintegrables del Estado Provincial a las firmas industriales que incrementen la planta de empleados”. Según lo manifestado por el propio Gobierno, “el subsidio a las empresas industriales entrerrianas ira desde $ 23.000 a los $ 39.000 por cada empleo nuevo”. En ese marco, desde la Mesa de Enlace remarcaron que la medida “discrimina al campo que no fue incluido en el régimen”.

Por otra parte, las entidades firmantes rechazaron “de plano cualquier tipo de proyecto de Ley que busque modificar al alza las bases imponibles impositivas provinciales como los que se están debatiendo en la actualidad en el Congreso de la Nación (nuevo Pacto Fiscal)”.

“Los productores agropecuarios entrerrianos no resisten más aumentos impositivos ni tampoco ser discriminados ante medidas de gobierno no equitativas e injustas”, aseguraron.

Mesa de Enlace régimen impositivo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso