Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

La Mesa de Enlace rural entrerriana pide a Bordet rechazar una suba en las retenciones

Las entidades gremiales del sector agropecuario entrerriano, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), que integran la Mesa de Enlace, dieron a conocer una comunicado donde manifestaron que la administración de Gustavo Bordet “debería rechazar cualquier aumento de retenciones como ya lo hicieron sus pares de la Región Centro, los gobernadores de Santa Fe y Córdoba”.

En este marco, los representantes de las entidades ruralistas solicitaron al Gobierno provincial “que condene el cierre del Registro Nacional de exportaciones de harina y aceite de soja por parte del Gobierno Nacional y que rechace abiertamente cualquier incremento de las retenciones agropecuarias”.

En este orden, se apuntó que “cuando los gobiernos de la provincia de Santa Fe y Córdoba se manifestaron abiertamente en contra y defendieron públicamente sus respectivos actores productivos provinciales, lo hicieron sabiendo que esa reducción de ingresos para el sector exportador es automáticamente trasladado al productor, que termina siendo el mayor perjudicado”.

Recordaron que desde la Mesa de Enlace entienden “que no debe haber banderías políticas a la hora de la defensa de los intereses federales, productivos, económicos y sociales de todos los entrerrianos. Nuestra provincia es esencialmente agroindustrial, y el correcto funcionamiento de la economía depende de ello”.

Finalmente recordaron al gobierno provincial que en “Entre Ríos fue declarada en Emergencia Agropecuaria debido a los incendios y la sequía reciente y que gran parte de los productores entrerrianos se encuentran aún bajo los graves efectos de sus consecuencias”.

exportaciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso