Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La militancia social pone el cuerpo

La coordinadora del merendero comunitario Lucecitas de Barrios de Pie, Carmen Canaviri, falleció de coronavirus este miércoles. La dirigente era referente social de los sectores más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. “La militancia social pone el cuerpo: el Oso, Ramona, Agustín. También Miriam, delegada de Bajo Flores, que ya había perdido la vida”, lamentaron a AIM desde la organización.

La militancia social pone el cuerpo
La militancia social pone el cuerpo

Desde la agrupación Barrios de Pie, alertaron que en Bajo Flores es el barrio donde hay más contagios después de Retiro, “también donde más muertes tenemos que lamentar”.

Carmen Canaviri, de 56 años, “era militante social y coordinadora de un merendero de nuestro movimiento en el Barrio Rivadavia de Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Es la segunda muerte en nuestra organización a causa de la pandemia. El 25 de mayo falleció nuestro querido Agustín Navarro, hoy Carmen. Pero también ya lamentamos la muerte de familiares de compañeros”.

Desde Barrios de Pie, advirtieron: “La militancia social pone el cuerpo, el Oso, Ramona, Agustín. También Miriam, delegada de Bajo Flores ya había perdido la vida”, y agregaron: “La pandemia recrudece los problemas que tenemos como sociedad, la pobreza, la falta de trabajo, techo y pan. Por eso necesitamos más que nunca un Estado presente que acompañe a las organizaciones populares en su valioso rol territorial”.

“No queremos muertes evitables. En la Ciudad más rica del país no puede faltar la asistencia alimentaria y sanitaria ni los protocolos adecuados ante esta emergencia sanitaria en nuestros barrios. Es urgente que el Gobierno de la Ciudad destine los recursos indispensables donde más golpea la pandemia”, remarcaron.

coronavirus dirigentes sociales muerte

Artículos Relacionados

Teclas de acceso