Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

La vicepresidenta recibió a Massa en el Senado tras la su gira económica

El encuentro se desarrolló en el despacho de Cristina Kirchner en la Cámara alta y también contó con el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, y con su hijo y diputado, Máximo Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer por la tarde en su despacho del Senado con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien analizó detalles del proyecto de presupuesto 2023 que mañana ingresará formalmente a la Cámara de Diputados. Así lo confirmó Massa al retirarse del Congreso, luego de pasar por la Cámara baja donde el jefe de Gabinete Juan Manzur presentaba su informe de gestión.

Del encuentro también participaron el diputado Máximo Kirchner y el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans. El oficialismo aguarda que esta semana el FMI apruebe la revisión del segundo trimestre del programa conjunto.

El ministro de Economía llegó ayer de una gira por los Estados Unidos que incluyó reuniones de alto nivel político, entre ellas con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Janet Yellen. También se sumó al encuentro el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

El miércoles fue un día importante para Massa dado que a las 16 se conoció la inflación de agosto, que fue del 7 por ciento. El propio titular de la cartera económica reconoció públicamente que bajar el índice de precios será la prioridad de su gestión de los próximos meses.

En un breve intercambio con la prensa acreditada, el titular del Palacio de Hacienda confirmó que mantuvo una reunión con la vicepresidenta, a quien le indicó detalles del cálculo de gastos y recursos previstos para el año que viene.

"Los dos encuentros fueron para hablar sobre el presupuesto", contó el funcionario, en referencia al encuentro que mantuvo con Fernández de Kirchner y luego con la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y con el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez.

La vicepresidenta ingresó a la Cámara alta cerca del mediodía y comenzó una agenda de reuniones en su despacho del segundo piso del Palacio Legislativo.

Senado de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso