Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Las Malvinas son argentinas

El canciller Jorge Faurie ratificó en Nueva York el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, al exponer ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a una delegación que incluye dirigentes de la oposición como Daniel Filmus y Jorge Argüello, y ex combatientes.

En la cita, que se realiza tradicionalmente todos los meses de junio, el comité de la ONU reitera año tras año la necesidad de que los gobiernos de Argentina y el Reino Unido reanuden negociaciones respecto a la soberanía de las islas.

En su discurso, el titular del Palacio San Martín renovó el reclamo argentino y también destacará el trabajo conjunto que se realizó con el gobierno británico para la identificación de soldados argentinos que permanecían enterrados sin nombre en el cementerio de Darwin de las islas.

Gracias a los trabajos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y del Equipo Argentino de Antropología Forense, hasta el momento ya se han logrado identificar 113 soldados y se realizaron dos viajes humanitarios de familiares para poder honrar sus tumbas.

En la exposición de Faurie, según adelantaron las fuentes oficiales, también habrá referencias a la decisión de la Asamblea General de la ONU que, en el mes de mayo, exigió por amplia mayoría al Reino Unido que ceda a la insular República de Mauricio el archipiélago de Chagos, en un fuerte revés para Londres en un conflicto que sucesivos gobiernos argentinos han comparado al de Malvinas.

Faurie estuvo acompañado por el diputado kirchnerista Daniel Filmus y Jorge Argüello, secretario de Estado para la cuestión Malvinas de la provincia de Tierra del Fuego, como así también el vicegobernador de esa provincia, Juan Carlos Arcando, y ex combatientes de Ushuaia y Río Grande.

argentina Faure malvinas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso