Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Las pymes se manifestarán frente al Congreso

Empresarios y organismos representantes del sector de pymes se manifestarán este jueves frente al Congreso de la Nación para reclamar medidas urgentes ante la recesión y la crisis que afectan a la economía industrial y comercial. Así lo confirmó a AIM el delegado nacional por Entre Ríos de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Aldo Bachetti, quién expresó que “no hay empresa que no esté afectada por la situación económica”.

[{adj:29869 alignright}]

En diálogo con esta Agencia, Bachetti manifestó que la situación del sector es “horizontal”, ya que afecta a todas las pymes en lo que respecta a la “crisis económica, caída de ventas” y la “pérdida de circulante, ya que se secó la plaza”.

También, el dirigente mencionó que la afección del sector se ve en “la apertura de las importaciones, las decenas de fábricas que se cierran por semana, la desocupación, y los problemas para hacer frente a los salarios y al aguinaldo”. Asimismo, agregó que “recurrir al crédito” para cumplir con las obligaciones de las pymes “es algo suicida” y “un salvavidas de plomo”.

En este sentido, Bachetti sintetizó que el reclamo en el Congreso de mañana sintetizará “el repudio de las pymes a este modelo neoliberal, colonial y de entrega que está sufriendo el país del cual se cumplirán ya tres años”.

Participación y objetivos

De la convocatoria de mañana participarán, además de Apyme, la Asociación de Empresarios Nacionales (Enac),la Fundación Protejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes, Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (Cappitel), el Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas (Riel), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (Ceen), aunque la participación es abierta a todas las empresas del país que se quieran sumar.

El objetivo será sumar respaldo para que se implementen medidas urgentes que le permitan afrontar la recesión económica que atraviesa a la industria, el comercio, los servicios y el agro.

Según publicó Apyme en un comunicado enviado a AIM, “antes de la devaluación de nuestra moneda nacional y del inicio de la recesión la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas, hoy la cifra ha escalado de manera dramática, cierran sus puertas 25 empresas cada día.

apyme Pymes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso