Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

“5 senadores para el cambio”, la nueva campaña de la oposición para el Senado

Por medio de un spot en redes sociales, candidatos y candidatas que pelean por una banca explican que 5 es el número que le arrebatará al oficialismo en general y a Cristina Kirchner en particular, el quórum propio en la Cámara alta.

De cara a las elecciones generales, y envalentonados por los números de las Paso, “+5 senadores por el cambio” es la consigna enarbolada por la principal oposición en el marco de un spot de campaña en el que explican que ese es el número necesario para arrebatarle el quórum propio al Frente de Todos.

“Este 14 de noviembre, los argentinos tenemos la oportunidad para lograr una Argentina con equilibrio de poder que el país necesita”, indica el video de campaña. “Hagamos el último esfuerzo para poder ponerle un freno a un montón de proyectos revanchistas y poder ponerle un freno al kirchnerismo y Cristina pierde el quórum propio. La clave está en que Cristina no tenga la mayoría en el Senado”, agrega el spot, en el que los candidatos se reparten una porción del texto del video.

Así, se ven las imágenes y se escucha el mensaje de los candidatos Flavio Flama (Catamarca), Carolina Losada (Santa Fe), Luis Juez (Córdoba), Germán Alfaro (Tucumán), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Eduardo Vischi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Daniel Kroneberger (La Pampa) y Germán Alfaro (Tucumán). Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y la titular del Pro, Patricia Bullrich, también participan del video, concluyendo con su mano abierta: “Cinco senadores para empezar a cambiar el país”.

Si se repitieran los resultados de las primarias, el oficialismo perdería seis bancas y el quórum propio en el Senado. Seis de las ocho provincias cayeron en manos de Juntos por el Cambio en las Paso.

El bloque del Frente de Todos pasaría de 41 a 35 senadores a partir de diciembre próximo y requerirá de, al menos, dos aliados provinciales para poder habilitar y aprobar sus proyectos.

senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso