Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Los gremios aceptaron la propuesta del gobierno pero la declararon insuficiente

Los sindicatos que representan a los trabajadores públicos aceptaron la propuesta salarial del 25 por ciento en tres tramos realizada por el Ejecutivo, pero la declararon insuficiente. En septiembre se retomará la negociación, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

Sin cambios los números, el gobierno logró acordar con los gremios que representan a los trabajadores públicos al flexibilizar la fecha de reapertura de las negociaciones y pactar un instructivo de pase a planta de trabajadores contratados.

La suba pactada es de un 25 por ciento (ocho por ciento en mayo, ocho por ciento en julio y nueve por ciento en septiembre) “lo que es claramente insuficiente”, indicó a esta Agencia Muntes, quien aclaró que se aceptó la oferta ya que el plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo provincial definió “que se arranque a la patronal todo lo que sea posible para los trabajadores y trabajadoras, es decir, todo lo que se pueda lograr hay que acumularlo, porque se viven momentos de angustia y mucha necesidad”.

Además, Muntes destacó que en la audiencia de hoy el gobierno rectificó la propuesta que había llevado a la mesa: “Para nosotros es importante que se pueda reabrir la discusión paritaria en septiembre, por los momentos en los que vivimos, más, teniendo en cuenta la inflación e inestabilidad que se vive en el país; que nuevamente nos volvamos a reunir en septiembre y no en octubre es un camino”.

“Es necesario que en septiembre podamos reconstruir el salario de los trabajadores pero para eso hay que construir consciencia de clase y definir con claridad los objetivos de los trabajadores y buscar, claramente, la paritaria sectorial de salud, que esperamos tenerla lo antes posible para zanjar las dificultades que hay que son muchas, más en el momento que atravesamos”, dijo Muntes.

Por otro lado, el secretario general de ATE destacó que “otro punto importante, clave y vital es el trabajo para el pase a planta de trabajadores”.

Más allá de acuerdo, ATE “continuará movilizado con asamblea y seguirá luchando para fortalecer a los trabajadores para lograr en septiembre el salario que los trabajadores públicos se merecen”, aseveró.

ate paritarias salario trabajadores muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso