Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

López Murphy: “Prefiero un entendimiento con el FMI antes que una ruptura”

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que la salida del problema de la deuda es con más exportación, inversiones y empleo privado; consideró que el principio de acuerdo con el organismo "nos sacó de una zona explosiva que se había vivido en la semana con el dólar libre".

El diputado nacional Ricardo López Murphy celebró que se hubiera llegado a un entendimiento con el Fondo Monetario, y respecto del acuerdo aclaró que “todavía no conocemos los detalles de las políticas ni cómo se van a medir las metas trimestrales”.

En diálogo con CNN Radio, reflexionó y dijo que no acordar con el organismo multilateral de crédito "nos pone en una situación límite y somos un país que necesita de muchas inversiones", y agregó: “prefiero que se haya llegado a un entendimiento antes que una ruptura”.

Sin embargo, el economista indicó que el anuncio del acuerdo es "es una suerte de hoja de ruta" y que “todavía no conocemos los detalles de las políticas ni cómo se van a medir las metas trimestrales”.

El legislador de Republicanos Unidos sostuvo que “uno de los problemas económicos de Argentina es que tiene políticas monetarias muy rígidas y políticas fiscales laxas”, y al respecto afirmó que la salida es con más exportación, inversiones y empleo privado porque para colocar deuda en el mercado doméstico se van a necesitar “tasas muy altas”.

Respecto de los anuncios hechos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que hay que preguntarse de dónde vendría el ingreso para el crecimiento de la economía que propone. No obstante, consideró que “una recuperación requiere una actitud más dispuesta para resolver problemas”.

“Tenemos un tipo de cambio que se ha vuelto poco competitivo por el retraso, este principio de acuerdo nos sacó de una zona explosiva que se había vivido en la semana con el dólar libre”, indicó.

Consultado sobre cuál cree que debe ser la postura de la vicepresidenta, López Murphy estimó que debe estar de acuerdo, puesto que el programa es de la coalición del gobierno, y se basó en que el ministro agradeció el apoyo del presidente y la vicepresidenta en su discurso.

deuda FMI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso