Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Marcha contra el G20: Si te reprimen, avisá

Los movimientos populares marcharán este viernes contra el G20 y el FMI. Ante la posible represiva que puede ocurrir por parte de las fuerzas de seguridad, organismos y organizaciones coordinan asistencia jurídica para los damnificados, informó a AIM la referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú.

Marcha contra el G20: Si te reprimen, llamá
Marcha contra el G20: Si te reprimen, llamá

Organismos y organizaciones antirrepresivas coordinaron una acción conjunta ante cualquier situación de represión durante las protestas contra el G20. En ese marco, las personas deberán comunicarse con el área de Asistencia Jurídica, que lo integran diferentes instituciones como la Correpi, Acvi, Cels, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Hijos Capital, entre otros.

Los teléfonos de emergencia son: 011-3018-4890/4417-0659/6131-1454/5045-5927/4156-7877,  especificó Verdú a AIM.

La marcha

Ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país los Movimientos Populares marchan contra las políticas del G20 y el FMI que generan cada día más hambre, pobreza y falta de trabajo en Argentina y en toda Latinoamérica.

Para visibilizar esta situación de extrema gravedad, generada por un modelo de saqueo contra todo el Pueblo trabajador, que deja sin comida y sin derechos a miles de familias, este viernes 30, a las 14.30, la Ctep, Barrios de Pie, CCC, FOL y el Frente Popular Darío Santillán participan de la movilización multisectorial contra el G20 concentrando en San Juan y Santiago del Estero para marchar hasta el Congreso Nacional.

“Ratificamos la unidad de los Movimientos Populares, fundamental para defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país y para frenar a este Gobierno que pretende imponer sus políticas con ajuste y represión”, señalaron a esta Agencia desde Ctep.

“Vamos a seguir luchando por las cinco leyes de la Economía Popular: Infraestructura Social, Integración Urbana, Emergencia en Adicciones, Emergencia Alimentaria y Acceso a la Tierra. Estas propuestas, algunas que ya han sido votadas por unanimidad en el Parlamento, constituyen un programa alternativo a este modelo de desintegración social y descarte que se impone en el mundo entero y que atenta contra la dignidad de los Pueblos”, agregaron.

 

 

Marcha contra el G20 represión

Artículos Relacionados

Teclas de acceso