Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Marcha en Paraná contra las productoras de granos transgénicos 

Frente a la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se realizó una manifestación de la Multisectorial por los Humedales Paraná contra el trigo transgénico. La convocatoria se realizó en el marco de una marcha mundial de protesta contra Bayer-Singenta-Monsanto-Bioceres. “Creemos que es necesario que se escuchen otras voces de organizaciones y poblaciones” para otro modelo productivo, sostuvo a AIM la dirigente del MST y de la Red Ecosocialista, Nadia Burgos.

“Argentina es el primer país del mundo en aprobar un trigo transgénico, el HB4 que otorga exclusivos beneficios para quienes venden las semillas y los agrotóxicos que esas semillas resisten, ahora el nuevo ‘glufosinato de amonio’ más peligroso que el glifosato, al que muchas plantas se hicieron resistentes”, denunciaron en un comunicado a esta Agencia desde la Multisectorial Humedales Paraná, al invitar a la manifestación contra las empresas productoras de los organismos genéticamente modificados.

La convocatoria se realizó en Plaza 1º de Mayo y desde allí partió hasta la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en la Peatonal San Martín, donde se realizó una intervención artística, hubo micrófono abierto, y volanteada.

“Por eso frente al lobby de estas corporaciones en convivencia con el gobierno nacional y provinciales, creemos que es necesario que se escuchen otras voces de organizaciones y poblaciones que decimos que hay otro modelo que es urgente para ser implementado, que es el modelo de agroecología”, propuso la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de la Red Ecosocialista, Nacia Buros.

Desde la organización se apuntó que Argentina es “el mayor usuario de agrotóxicos por habitante del mundo, inclusive de aquellos que están prohibidos en otros países. Tan así que se ha encontrado restos de agrotóxicos en sangre, agua potable y en nuestro río Paraná”, señalaron. “Porque las empresas no piensan en la salud de la población, mucho menos la de los territorios y la biodiversidad, solo les interesa seguir haciendo guita”, fustigaron.

En cuanto a las posibles alternativas expresaron que la agroecología es el “otro modelo de producción de alimentos necesario y urgente”, al tiempo que señalaron que “hay trabajo digno, campos con campesinos, territorios y cuerpos sanos”.

Trigo transgénico

Artículos Relacionados

Teclas de acceso