Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Martes Verde: “Nuestro derecho, ¡va a ser ley!”

Con el lema “Martes Verde. Nuestro derecho, ¡va a ser ley!”, organizaciones sociales y ciudadanos en general se darán cita este martes a las 16 frente al Anexo del Congreso para realizar diferentes actividades en el marco del debate parlamentario por el aborto legal, informó a AIM la referente del sector, Malena Lenta, quien agregó que se leerán cartas de apoyo a la campaña de psicólogas, actrices y trabajadoras judiciales.

Continúa el debate por el aborto
Continúa el debate por el aborto

En diálogo con esta Agencia, Lenta informó que este martes a partir de las 16, se llevarán a cabo diversas actividades a favor del proyecto de ley de aborto legal.

A las 16:30, habrá una radio abierta con Ro Ferrer y Radialistas Feministas. En ese marco, se dará lectura de la carta de los Trabajadores de Salud Mental, y de la Red de Docentes, entre otros.

También habrá espectáculos y shows. A las 17, se presentará el dúo Serarrebol y Valbé. Se hará lectura de poemas feministas. Más tarde, a las 18.30, tocará Duratierra, un grupo que combina elementos del folklore y el rock. Luego, se sumará La Chilinga, escuela popular de percusión.

En simultáneo, estará Línea Peluda, Ilustradoras en vivo, y se podrá presenciar la intervención de la Campaña Nacional contra las Violencias: "Las calles andan diciendo" por el #AbortoLegal.  Se leerán cartas de apoyo a la campaña de psicólogas, actrices y trabajadoras judiciales. Para finalizar, el Pañuelazo de todos los martes.

Este martes en la Cámara de Diputados, se desarrollará la décima jornada de exposiciones, con la presencia de la intelectual Beatriz Sarlo y la actriz Luis Kuliok.

Al plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia también asistirán sus defensores Virginia Franganillo, ex presidenta del Consejo Nacional de la Mujer; la abogada feminista Nina Brugo; el ginecólogo Julián Rodríguez Prassolo, de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir; y María Elena Ale, Luz Díaz y Brenda Stolze (las tres de Socorristas en Red).

En contra del aborto legal se expresarán el dirigente santafesino Walter Ghione; la ciudadana mendocina Carolina Conte -quien relatará su experiencia con el aborto-; el médico Pablo Dezanzo; la cantante sanjuanina Claudia Pirán; y el pastor de la Iglesia Evangélica Metodista Néstor Miguez, entre otros.

aborto audiencia diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso