Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Masiva movilización de trabajadores reclamó la continuidad de las paritarias

Con un alto acatamiento al paro y una contundente marcha en Paraná, los empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron al gobierno la continuidad de la discusión paritaria. “Una cosa es la convocatoria y otra el contenido de la propuesta que esperamos le gane a la inflación”, afirmó a AIM el secretario general del gremio, Oscar Muntes.

Los trabajadores de toda la provincia se concentraron hoy en la capital para marchar a Casa de Gobierno. “El mensaje es claro y contundente: se necesita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores ante la inflación”, aseguró Muntes a esta Agencia, quien destacó que “el acatamiento al paro de hoy fue muy alto y la marcha masiva”.

En ese sentido, indicó que durante la jornada de lucha ATE fue notificado que el jueves de la semana que viene continuarán las paritarias”, pero dijo que esperan que “se pueda avanzar en una recuperación del salario”.

Sin embargo, dijo que “una cosa es la convocatoria y otra el contenido, es decir, en la reunión debe haber una propuesta porque parece que al gobierno se le cayó un mes del almanaque (noviembre) y ese mes lo trataremos de recuperar”, y recordó que el reclamo es en consonancia con lo que se dispuso a nivel nacional de no perder poder adquisitivo ante la inflación: “En la provincia se otorgó un aumento del 35 por ciento, mientras que la inflación está en los 48 puntos, es decir, hoy tenemos una diferencia de 13 puntos”. Además, subrayó que también esperan que la oferta “responda a lo que planteó ATE, que contemple a todos los trabajadores del Estado”.

“ATE le arrancó desde la calle y con asambleas esta convocatoria al gobierno porque sale a luchar mientras otros realizan encuentros en el Centro Provincial de Convenciones y esto demuestra cómo transitamos el gremialismo porque no lo usamos como un medio de vida sino que tenemos consciencia, historia y solidaridad de clase”, destacó.

En ese marco, apuntó que el paro convocado para este viernes se sostendrá “porque no hubo tiempo de notificar la suspensión de la medida”, pero dijo que la medida “quizás no tenga la misma adhesión de hoy porque se bajaron las tensiones ante la convocatoria”.

paritarias ate muntes marcha paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso