Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Massa y Batakis repasaron la agenda legislativa en el Congreso

La noticia la dio a conocer el propio titular de la Cámara de Diputados a través de las redes sociales; junto a la flamante titular de Hacienda, repasaron puntos clave de la agenda parlamentaria con relación al área económica nacional

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este jueves con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, para definir la agenda legislativa del segundo semestre que incluye desde renta inesperada hasta el presupuesto para el próximo año.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Massa publicó una foto de la reunión y señaló: "Junto a la ministra de Economía @sBatakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año".

El gobierno nacional debe enviar el 15 de septiembre próximo el proyecto de Presupuesto 2023, con las previsiones de inflación, dólar, pagos de la deuda, crecimiento de la economía, inversiones y gastos de la administración general.

La ministra llegó al Congreso tras mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández con quien avanzó en el armado de su gabinete económico que podría oficializar en las próximas horas.

Durante los próximos meses también podría tratarse el proyecto para crear un Fondo especial para pagarle al FMI con bienes no declarados en el exterior y la moratoria previsional. Ambos con media sanción del Senado.

El Ingreso Básico Universal, impulsado por el kirchnerismo y las organizaciones sociales, también estará en el centro de la escena. El ex ministro Martín Guzmán se resistía a la idea por su alto costo fiscal. Tras asumir, Batakis se limitó a decir que “hay que dar el debate” y que es una cuestión que tampoco está zanjada en los países más desarrollados.

Otros puntos de la agenda parlamentaria son los proyectos impulsados por el Gobierno que aun se deben aprobar en el segundo semestre como la reforma de la Ley de Compre Argentino -que tiene dictamen de comisión- y la de renta inesperada para gravar aquellos sectores que tuvieron ganancias extraordinarias como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, todavía resta debatir temas económicos pendientes como la iniciativa para el Fomento al Desarrollo Agroindustrial impulsado por el Poder Ejecutivo, que busca generar divisas y nuevos puestos de trabajo en la producción agropecuaria y agroindustrial de las 24 cadenas de valor del país.

cambios en el gabinete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso