Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Massa y Cristina planifican la agenda del Congreso

El diputado electo Sergio Massa y la vicepresidente entrante, Cristina Fernández de Kirchner, se reunieron  para definir los principales temas de la agenda parlamentaria de cara a los próximos meses.

Massa y Cristina planifican la agenda del Congreso
Massa y Cristina planifican la agenda del Congreso

Al asumir como presidenta del Senado, cuando esto sucede, Cristina Kirchner tendrá que trabajar en conjunto con Massa, quien conducirá la Cámara baja, por lo que ambos decidieron "cronometrar" sus agendas y prioridades, en paralelo con la actividad del futuro presidente, Alberto Fernández.

De esta manera,  entre los temas tratados figuran: Una norma previsional para mejorar los haberes jubilatorios, una reforma para regular el endeudamiento externo y una reforma tributaria en favor de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), además del Presupuesto 2020 y la conformación por ley del Consejo Económico y Social. Por útlimo, la creación de un Consejo de Seguridad que reemplazaría las funciones del actual ministerio del área.

Cabe destacar que será uno de los puntos principales implementar el plan "Argentina contra el Hambre" que el propio Fernández anunció durante su campaña y que fue diseñado por Daniel Arroyo, el futuro ministro de Desarrollo Social. Por su parte, acordaron trabajar sobre leyes que respondan al plan habitacional a cargo de la cartera de Hábitat y Vivienda.

En esta línea, el ex intendente de Tigre comentó: "Todos teníamos que hacer el esfuerzo y ceder posiciones para garantizar una nueva mayoría y nuevo Gobierno, por la necesidad de terminar con una etapa que en materia económica fue trágica".

Al respecto manifestó que: "El desastre que deja este Gobierno es tan profundo que no hay lugar para vanidades. Hay 40 puntos de pobreza, 60 puntos de inflación, una moneda que todos los días pierde valor, 11 puntos de caída en el nivel de actividad, la peor de América Latina y cierran 140 pymes por día".

Por último y consultado por el "nuevo Gobierno" dijo que "el liderazgo será de Alberto" y que el resto del  Frente de Todos va a acompañar.

 

 

Congreso Cristina massa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso