Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Miércoles y jueves habrá reuniones de comisión del Senado

La Comisión de Legislación General mantendrá un encuentro el día miércoles a las 10 horas con sus pares de la Comisión de Producción. El día jueves, en tanto, hará lo propio en primer lugar la Comisión de Asuntos Municipales a las 9 horas, luego la de Presupuesto y Hacienda que está convocada para retomar el trabajo legislativo a las 10 horas, y finalmente a las 11 horas hará lo propio la de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción.

Miércoles y jueves de esta semana, de manera no presencial, comisiones del Senado retomarán el trabajo legislativo en torno a diferentes expedientes.

Legislación General y Producción

En primer lugar, el día miércoles 2 de diciembre desde las 10 horas se reunirá la Comisión de Legislación General de manera conjunta con la Comisión de Producción.

El encuentro entre los cuerpos que presiden por un lado la senadora Claudia Gieco (Frente Justicialista – Diamante) y por el otro el senador Francisco Morchio (Cambiemos - Gualeguay), será para tratar el proyecto de la senadora Gieco mediante el cual se busca declarar Zona de Reserva Exclusiva para la Pesca Deportiva el "Arroyo La Ensenada", desde su desembocadura en el Río Paraná hasta su límite con el Camping "Monte Verde". Se trata de una iniciativa registrada bajo expediente Nº 13851.

Legislación General

Posteriormente a las 10:30 horas, Legislación General continuará con su labor de Comisión con el siguiente temario: en primer lugar el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación ofrecida por el Estado Nacional mediante Ley Nº 26703 de un inmueble ubicado en la ciudad de Paraná, con el cargo de ser destinado al funcionamiento de la Escuela Nº 100 "Puerto Nuevo" (registrado bajo expediente N°: 23.802); en segundo lugar el proyecto por el que se modifica el Artículo 1º de la Ley Nº 10.503 - Construcción e instalación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la Ciudad de Concordia (expediente Nº 24.373), y en tercer lugar la iniciativa por la que se autoriza al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda a donar a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, tres inmuebles de su propiedad con destino a espacios verde y calles públicas del Grupo Habitacional Concepción del Uruguay 134 Viviendas (expediente: 24.513).

Asuntos Municipales

El día jueves 3 de diciembre, por otra parte, a las 9 horas está convocada la Comisión de Asuntos Municipales que encabeza el senador Adrián Fuertes (Frente Justicialista – Villaguay). El encuentro será para abordar los expedientes Nº: 13.822, 13823,13792, 13775, 13776,13777, 13778,13779, 13780 y 13781 unificados, por los cuales se modifica la Ley 10.027- Régimen Municipal.

Presupuesto y Hacienda

El día jueves además está convocada desde las 10 horas la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador del departamento La Paz Amilcar Genre Bert (Frente Justicialista), para tratar dos temas: por un lado el expediente N° 13.798 referido a la creación del Fondo Especial de Emergencia (FEE), por catástrofes o desastres que se produzcan o puedan producirse en el territorio Provincial, ya sean origen natural o antrópico; y por otro el expediente Nº 24.425 por el que se autoriza al Poder Judicial a disponer de los intereses generados por los fondos existentes en cuentas judiciales de aquellos expedientes concluidos o paralizados y, que estando en condiciones de ser requeridos no fueron solicitados para su percepción en el plazo de tres años.

Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción

En otro orden, a las 11 ese día hará lo propio la Comisión de Salud, Medio Ambiente Humano y Drogadicción que encabeza la senadora Nancy Miranda (Frente Justicialista – Federal). El temario del encuentro girará en torno al proyecto por el que se crea el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis terapéutico y/o paliativo del dolor y sus derivados, registrado bajo expediente Nº 24.445.

legislatura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso