Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Muntes aseguró que la propuesta del gobierno “no alcanza”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, valoró la convocatoria al diálogo, pero indicó a AIM que “el adelantamiento del diez por ciento es insuficiente”.

La propuesta que comunicó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, “es adelantar el diez por ciento de agosto, por complementaria, por lo que lo estarían pagando el 10 de agosto y quedaría el 6,6 por ciento en agosto y nos convocarían los primeros días de agosto para reabrir la paritaria”, contó Muntes a esta Agencia, quien precisó que la propuesta “es corta: no alcanza, porque la pérdida del poder adquisitivo es muy grande”.

En ese sentido, los gremios plantearon “que la base de cálculo para la próxima paritaria tiene que ser en base a los meses de junio y julio de 2022 y no de febrero, porque sino la pérdida será muy grande”, indicó el dirigente sindical.

Ante ese escenario, Muntes adelantó que el Plenario de ATE “se convocará después de la apertura de paritarias, para analizar y discutir en toda la provincia”.

salario paritarias ate muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso