Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Muntes: “La reforma impulsada por Bordet ratifica el ajuste por goteo de esta gestión”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, advirtió a AIM que la reforma previsional que impulsa el Ejecutivo entrerriano “es parte del ajuste por goteo que se viene aplicando desde el macrismo”.  El gremio ratificó el estado de asamblea permanente y se declaró en alerta.

Dirigentes provinciales de ATE.
Dirigentes provinciales de ATE.

La reforma del sistema previsional que se presentó de forma solapada en un proyecto de emergencia impulsado por el gobernador Gustavo Bordet genera “mucha preocupación en los trabajadores”, dijo a esta Agencia Muntes.

Desde el gremio rechazan el ajuste que se quiere implementar. En ese sentido, Muntes indicó que el proyecto de Ley “ratificó el ajuste por goteo que implementa el gobernador Gustavo Bordet”, ya que recordó que desde la gestión pasada el sindicato advierte “reformas laborales (que pretendía el macrismo) que impulsa Bordet y poco a poco van quitando derechos”.

Al respecto, el dirigente rememoró que desde la Multisectorial “se había presentado un proyecto para la provincia, donde le sugeríamos por dónde debían ir las reformas tributarias para que las grandes riquezas aporten más, es decir, para que los sectores que siempre fueron beneficiados aporten más y no los que menos tenemos, pero, en definitiva, la película se repite y, nuevamente, ajustan sobre quienes menos tienen”.

En ese marco, indicó que ATE ratificó el plan de lucha: “No estamos dispuestos a seguir soportando que el ajuste pase por los trabajadores activos y jubilados, por lo que estaremos muy atentos a cuándo sesione la Legislatura”.

Para el gremialista no es el momento ni la forma: “Ellos aprovechan esta circunstancia porque saben que no podemos movilizar ninguna de las organizaciones que siempre estamos en la calle defendiendo nuestro derechos, pero más allá de eso, la Multisectorial definirá los pasos a seguir”.

Ajuste BORDET muntes reforma

Artículos Relacionados

Teclas de acceso