Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Muntes: “El trabajador necesita recuperar su poder adquisitivo urgentemente” 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes, cuestionó la dilación de la convocatoria a paritarias. “Parece que se prioriza el equilibro fiscal”, afirmó a AIM e indicó: “La provincia va a destiempo, porque en todo el país se está convocando al diálogo a pesar de que la revisión estaba pactada para noviembre”.

El secretario general de ATE consideró que “se debe retomar urgentemente la paritaria salarial, porque la pauta del 25 por ciento es totalmente insuficiente porque el gobierno de la nación reconoció que se superó lo estimado y se negocian aumentos por un 42 por ciento con todos los sindicatos del país”.

“Para nosotros la patronal no incumple, pero en todos lados (estatal y privado) se convocó con acuerdos de revisión después de septiembre donde priorizaron el salario ante la destrucción del poder adquisitivo de los laburantes y eso es muy bueno mientras que en Entre Ríos se prioriza el ‘equilibrio fiscal’”, dijo Muntes.

En ese marco, reiteró que desde julio ATE “solicita la reapertura salarial y en la paritaria sectorial de Salud que se hico en agosto se manifestó la necesidad para todos los trabajadores, porque la inflación sigue aumentando”.

“Hay que tener en cuenta que el 25 por ciento se pactó cuando se pautaba un 29 por ciento de inflación y ahora el gobierno nacional reconoce que esa estimación no se cumplirá y todos los otros gremios la están retomando, superando el 42 por ciento”, subrayó el dirigente sindical, quien apuntó: “Sería muy irresponsable quedarse callado y no reclamar la reapertura urgente de la paritaria, para discutir salarios, porque hay que acordar los plazos que se plantearon y discutir los números de nuevo, porque la inflación sigue subiendo y el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras sigue bajando”, aseveró.

paritarias salario trabajadores muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso