Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Muntes: “La propuesta es totalmente insuficiente”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, afirmó a AIM que la propuesta salarial que realizó el gobierno “es totalmente insuficiente”, por lo que desde el sindicato se realizó una contraoferta salarial en la reapertura de paritarias. Además, indicó que se realizaron reclamos por mejores condiciones laborales.

El gobierno y los gremios de trabajadores públicos volvieron hoy a sentarse a discutir salarios en Entre Ríos. La instancia de negociación “es la continuidad de la paritaria que estaba abierta, de un compromiso que estaba acordado”, contó a esta Agencia Muntes, quien precisó que el contexto inflacionario obliga a recomponer el salario pero indicó que “la propuesta que realizó el gobierno está muy lejos de lo que pretendemos como trabajadores y trabajadoras”.

En ese sentido, señaló que desde ATE “se hizo una contrapropuesta que implica un 6.16 por ciento más el diez por ciento –que se pagó por complementaria- en agosto (es decir, que se llegue a 16.16 por ciento) para ir recuperando lo perdido y que, luego, los aumentos sean automático s (mensualmente), ajustado a la inflación más el uno por ciento para recuperar poder adquisitivo”.

“Esperemos que el gobierno escuche lo que lo que planteamos y que el Ejecutivo atienda la propuesta que hicimos, que es superadora”, remarcó el gremialista, quien contó que en el marco del diálogo “se puso como ejemplo la oferta del gobierno de La Pampa, que acordó una cláusula automática hasta que la economía se estabilice, ajustado a la inflación”.

Por otro lado, contó que ATE “realizó una presentación de diez puntos vinculados a las condiciones laborales que tienen que ver con pase a planta permanente, estabilidad laboral, recategorizaciones, pase de contratos de obra a servicio y que se contemple a los contratados de obra en los aumentos y la actualización de asignaciones laborales, entre otras cosas”.
Ahora, el gobierno tiene un plazo hasta el viernes de la semana próxima para reelaborar la propuesta. En ese marco, el martes a las 10 los secretarios generales de ATE y el Consejo Directivo Provincial analizarán la propuesta y el miércoles el cuerpo de delegados de Paraná para analizar la propuesta salarial del gobierno.

paritarias ate muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso