Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Muntes: “Pedimos al gobierno un esfuerzo más en la paritaria salarial”

La propuesta del Ejecutivo de un 25 por ciento para cerrar el año y un cinco por ciento para enero del 2023 en las paritarias que se realizaron hoy fueron bien recibidas por los gremios, pero desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se solicitó “que realice un esfuerzo más, ya que la recomposición se está haciendo sobre la base de cálculo de febrero de 2022”, dijo a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes. Mañana continuarán las negociaciones.

En la reunión de paritaria, el gobierno mejoró la propuesta salarial de un 12 a un 25 por ciento (siete en octubre y un 18 por noviembre) más el cinco por ciento en enero (a cobrar en febrero). En ese marco, Muntes dijo a esta Agencia que valoran que la propuesta fue superior, sin embargo dijo que “se pidió un mayor esfuerzo al gobierno ya que la oferta salarial sigue siendo sobre la base de cálculo de febrero”.

En ese marco, precisó: “Se avanzó mucho en la propuesta con respecto a lo anterior, pero pasamos a un cuarto intermedio para analizarla con los secretarios generales de la provincia y pedimos al gobierno un esfuerzo más para achicar la brecha, porque hay que recordar que la brecha en 2020 fue muy grande, en 2021 se pudo equilibrar y en 2022 vamos como podemos”.

Además, Muntes destacó “que se avanzó en el pase de contrato de obra a servicio y recategorizaciones, lo que también son negociaciones importantes que hacen a la vida de los trabajadores públicos”, pero subrayó que ahora el debate se centra en lo salarial.

paritrias muntes ate gobierno salario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso