Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Pablo Moyano criticó las medidas económicas del Gobierno y no descarta una marcha en agosto

El dirigente sindical activó una protesta de camioneros en el Ministerio de Trabajo por el encuadramiento de trabajadores portuarios y criticó en duros términos a la ministra Batakis: "Le habló a los mercados, no al pueblo"

El Sindicato de Camioneros se movilizó este martes hasta el Ministerio de Trabajo para “defender” la representación gremial de 54 trabajadores portuarios de la empresa Exologística S.A. “ante la intención empresarial de cambiar su encuadramiento” y el secretario adjunto, Pablo Moyano, le apuntó a las medidas económica dispuestas en las últimas horas por la ministra Silvina Batakis: “Creo que el mensaje del Gobierno ha sido a los mercados y a los bancos, pero creo que debería darle un mensaje al pueblo argentino y darle tranquilidad”.

Para Moyano, la ministra “debería darle tranquilidad al pueblo argentino que está sufriendo por la inflación", en relación con los anuncios realizados este lunes.
Sobre la nueva ministra de Economía, Moyano agregó: "Es una continuidad de Guzmán, cumplir el acuerdo con el FMI, que se firmó hace un año. El compromiso que nos llevamos ese día que vino Guzmán a la CGT de que no iba a haber reforma laboral, congelamiento de paritarias, se está cumpliendo".

Por otro lado, el referente del sindicato de Camioneros se refirió a la inflación. "Hay un crecimiento muy importante de la actividad económica, lamentablemente el gobierno no le encuentra la mano a la inflación, que es lo que nos está comiendo el salario", dijo Moyano en diálogo con el programa "Argenzuela" de Radio 10.

Aunque descartó un paro nacional, el integrante del triunvirato de la CGT dejó la puerta abierta para una movilización en agosto: "Paro nacional, no. Si nosotros apoyamos al Gobierno. El jueves se va a discutir una gran movilización para agosto".

Junto a militantes de camioneros, Moyano protestó frente a la cartera de trabajo que lidera Claudio Moroni -quien enfrenta serios cuestionamientos por parte del kirchnerismo-.

La protesta en el Ministerio de Trabajo
La manifestación es por la exigencia de la representación gremial de 54 trabajadores portuarios de la empresa Exologística S.A. por "la intención empresarial de cambiar su encuadramiento".

La firma Exologística brinda servicios de abastecimiento, almacenaje, transporte y distribución a empresas de consumo masivo e industriales. De acuerdo al argumento del Sindicato de Camioneros, su personal debe estar encuadrado bajo el convenio 40/89.

Los Moyano mantienen conflictos similares en el rubro Alimenticio, comercio, Carga y Descarga, entre otros.

movilización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso